dénia film office volver

Dénia, ¡qué bonito escenario!

Dénia Film Office es una oficina municipal, cuya sede se halla en el Departamento de Turismo del Ayutamiento de Dénia, que se ocupa de apoyar a los diversos medios audiovisuales  que deseen grabar películas, series, programas u otras obras audiovisuales  en Dénia.

Dénia Film Office está integrada en la red CV Film Office Network (Oficinas para la promoción de rodajes de producciones audiovisuales de la Comunidad Valenciana) coordinada por la Ciudad de la Luz.

Dénia Film Office proporciona un gran nº de servicios entre los que podemos nombrar: asistencia en búsqueda de localizaciones, gestión de permisos pertinentes para el rodaje, gestión de reserva de alojamiento para el equipo, etc.  En el apartado de Servicios te ampliamos la información.

localizaciones

Te invitamos a conocer las mejores localizaciones para tus grabaciones en Dénia:

servicios

Gestión de Permisos

Gestión de todos los permisos necesarios para el rodaje: ya sean públicos, privados o si es necesaria una gestión especial para rodar en algún monumento o espacio protegido.

Coordinación de servicios

Gestión para que todo esté a punto para el rodaje. Iluminación pública, control de tránsito, reserva de parkings, etc.

Alojamiento

Gestión de reservas para todo el personal involucrado en el rodaje.


Contacta con la responsable de Film Office Dénia: Eva Asperilla (Técnico del Departamento). Tel. 96 642 23 67    E-mail: easperilla@ayto-denia.es

ventajas de rodar en Dénia

Clima privilegiado

con una temperatura media anual de 20º C.

Espacios naturales

Espacios de gran valor ecológico y belleza paisajística:

  • 20 kms de costa: Al norte del casco urbano hallamos largas playas de arena, al sur destacan las calas rocosas.
  • Parque Natural del Montgó (753 m. de altitud) con más de 650 especies de flora.
  • Cabo de San Antonio y acantilados a cuyos pies se halla la Reserva Marina del Cabo San Antonio. Entorno privilegiado para la práctica de buceo (permisos limitados, obtención en: Turismo Dénia).

Tipismo y riqueza histórico-patrimonial

Castillo en pleno centro ciudad, barrios típicos, puerto pesquero, etc.

Fama gastronómica

Gastronomía de reconocimiento internacional y restaurantes de gran prestigio.

  • Platos que destacan: la gamba roja de Dénia y el inigualable “arroz a banda”, todo tipo de arroces (arroz con espinacas y boquerones, paella, arroz negro, arroz con bogavante, etc.), la llandeta, el suquet de peix, los erizos, el pulpo seco.
  • Más de 300 restaurantes y una cocina de autor reconocida. Entre sus cocineros de renombre hemos de destacar a Quique Dacosta, uno de los mejores cocineros a nivel mundial.

Gran número de deportes náuticos

Vela, submarinismo, windsurf, kitesurf, charter náutico, 4 puertos deportivos, así como deportes en tierra: golf, senderismo, etc.

Fiestas importantes

Fallas (16-19 marzo), Festa Major (primera quincena de julio: 5 al 13 julio 2014) con los tradicionales Bous a Mar (toros en el mar), declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional y las Carrozas declaradas de interés turístico provincial, los Moros y Cristianos (14 al 16 agosto), etc.

Cercanía a las Islas Baleares

A 55 millas de Ibiza.