noticias volver

D*NA RESTAURANT, el nuevo formato del Festival Gastronómico DNA en Dénia

09 dic 2021

ÉXITO DEL FESTIVAL D*NA RESTAURANT 2021 


D*na Restaurant, el festival gastronómico de Dénia que se ha celebrado del 3 al 6 de diciembre 2021 en Dénia ha concluido con éxito.

Este 2021 el festival D*na se ha reinventado para convertirse en D*na Restaurant, un hecho que, para Dacosta, ha demostrado "la capacidad camaleónica de transformarse y adaptarse a las circunstancias". Para el chef, "D*na Restaurant ha venido a sumar la complicidad con los restaurantes, todos se han volcado y eso ha demostrado un crecimiento y un aprendizaje".

Durante estos días chefs, productores, hosteleros, obradores, heladeros y bodegas han realizado un despliegue de su buen hacer para mostrarlo al mundo y a la ciudadanía y visitantes de Dénia.

Por un lado, el D*na Restaurant se ha vivido en los establecimientos adheridos al programa: Restaurantes con menús especiales exprofeso para D*na donde el producto local y de cercanía se ponía de relieve y se trataba con esmero y creatividad, heladerías artesanales, bodegas con vinos del terreno, obradores, pastelerías así como comercios agro-alimentarios conformaban una oferta de más de 40 establecimientos enfocados en mostrar el buen hacer de la gastronomía de la zona.

Por otro lado, los escenarios “Cuinant” en la Plaça del Consell y “Compartint” en el solar de la calle Marqués de Campo recibieron a chefs de la talla de Begoña Rodrigo (Rte. La Salita, València); Luis Valls (Rte. El Poblet, València); Juan Ramos (Rte. Llisa Negra, València); José Manuel López (Rte. Peix i Brases, Dénia); y Kiko Moya (R.te L’Escaleta, Cocentaina).

Por su parte, el alcalde de Dénia y concejal de turismo, Vicent Grimalt, ha realizado "un balance muy positivo" de esta edición, cuyo resultado "ha sido el que esperábamos: que la gente acudiera a los restaurantes y tuviera ese plus de calidad y actividades".