Parque Natural del Montgó volver

INFORMACIÓN SOBRE EL PARQUE NATURAL 

El monte Montgó fue declarado Parque Natural en 1987. El parque posee una superficie de 2117 ha. comprendidas entre Dénia y Xàbia.

La montaña es una referencia visual ineludible para cualquier que se acerque, discurre paralela al litoral y alcanza 753 metros de altitud. El Montgó llega al mar por una llanura conocida como "Les Planes", que finaliza en los abruptos acantilados del Cabo de San Antonio y conforma uno de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano. Esta zona fue declarada reserva marina de interés pesquero en 1993 y en 1994 fue declarada reserva natural marina, tanto por la diversidad de ambientes como de seres vivos en sus fondos marinos.

La vegetación del Montgó fue uno de los principales motivos para la declaración de éste como espacio protegido. Tanto la geología como el clima posibilitan la aparición y la distribución de más de 650 especies diferentes de flora.

La fauna presente en el parque natural está ligada a sus unidades paisagísticas y a las comunidades vegetales que crecen en ellas.


Más información sobre el parque aquí