La calle principal
LA CALLE MARQUÉS DE CAMPO
Es el centro neurálgico y comercial de la ciudad.
Actualmente en esta calle se sitúan un gran número de bancos así como comercios, cafeterías y restaurantes.
Esta calle está cerrada al tráfico de vehículos (excepto cruces con perpendiculares) para posibilitar el paseo y el disfrute de sus terrazas.
ETIMOLOGÍA. Debe su nombre a D. José Campo, importante personaje del S. XIX que realizó grandes mejoras en la ciudad.
EVENTOS Y FIESTAS. Esta calle es escenario de numerosos eventos y fiestas como la procesión a la Mare de Deu del Desamparats durante las Fallas, Los Bous a la mar , las carrozas de la Festa Major, el desfile de gala de la fiesta de Moros y Cristianos, etc.
INTERÉS HISTÓRICO
En esta calle se situó el Teatro Principal, edificado en 1869 y actualmente desaparecido.
Entre sus edificios destaca el ubicado en el nº 17, antiguo hotel "El Comercio" (hasta hace pocos años restaurante), edificado en el año 1888, con 3 plantas. Destaca su fachada chapada con azulejos originarios de Portugal con policromía y motivos geométricos. En el interior destaca la elegante caja de la escalera, los forjados, los elementos decorativos de pavimentos y zócalos, la claraboya del patio central y la carpintería del interior, así como el edificio ubicado en el nº 7 (haciendo esquina con el nº 11 de la calle Diana), construido a finales del siglo XIX entre 1873 y 1900, y con diversas remodelaciones posteriores a principios del siglo XX. Sorprende la calidad de sus materiales, balconadas, barandillas, etc.