¿Qué es el SICTED? volver

Sistema Integral de Calidad Turística En Destino

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de diversos sectores con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema de gestión de calidad en un destino turístico que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y tiene un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino. ¡Se basa en la conciencia integral de destino!

Ofrece, de manera GRATUITA, a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino. 

Todo el proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística el cual es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.


Si tu empresa está relacionada con el servicio al turista y deseas formar parte de este Sistema de Calidad, contacta con el Departamento de Turismo situado en la Oficina de Turismo central (Plaza Oculista Buigues 9) o por teléfono 966422367