Cabo San Antonio, Xàbia i cala del Moraig

Hacia el Cabo San Antonio- Jávea- cala del Moraig.

TRANSPORTE. Podemos realizar la excursión en coche particular, en autobús, en un barco de excursiones regulares.
Recorrido en coche: Desde Dénia, tomamos la Ctra.  de las Rotas hasta el cruce a Jávea (Xàbia) donde nos desviamos dirección dicha ciudad. Continuamos por la Ctra. de montaña llamada Ctra. de les Planes durante unos 10 minutos hasta tomar la desviación (a la izqda.) al Cabo de San Antonio. Hemos de circular con bastante precaución puesto que se trata de una carretera de montaña.

También podemos realizar un mini-crucero Dénia-Javea-Dénia desde el puerto de Dénia con numerosas salidas al día. (Excursiones Mundo Marino, tel. 96 642 30 66)

CABO DE SAN ANTONIO. Acantilado de 160 m. de altura y unas vistas impresionantes. A sus pies se halla la Reserva Marina del Cabo San Antonio, área protegida que posee un elevado interés ambiental, científico y ecológico. Tras unos minutos disfrutando de este paisaje, continuamos hacia Jávea. Nos llamarán la atención los antiguos Molinos de Viento que adornan los parajes del entorno de Jávea.

VISITAS EN JÁVEA. Merece la pena visitar su casco antiguo, donde se halla el Mercado, antiguo convento restaurado, la Iglesia de San Bartolomé (estilo gótico tardío) y el Ayuntamiento de Xàbia. Asimismo hemos de visitar el Museo Arqueológico y etnográfico "Soler Blasco" (situado en un palacete de principios del S. XVIII) y la particular iglesia de Nª Sra. De Loreto (techo en forma de navío invertido). Otro recorrido interesante es la visita de los 15 miradores de Xàbia.

Hacia la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs. Desde Jávea seguimos las indicaciones hacia Gata y Benitatxell y una vez entramos en el "Poble Nou de Benitatxell", que destaca por poseer un litoral de abruptos y escarpados acantilados que llegan a medir más de 100 m. de altura, seguimos las indicaciones hacia la Urbanización Cumbre del Sol y tras pasar dicha urbanización encontraremos la conocida Cala del Moraig y la Cova dels Arcs.

La Cala del Moraig y la Cova dels Arcs. La cala es de grava y el mar cambia de color de verde a azul, destacando la belleza paisajística de la misma. En el extremo meridional hallamos la Cova dels Arcs, una de las cavidades marinas más importantes de la costa alicantina.