Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Es de planta de cruz latina inscrita en un rectángulo.
EN EL EXTERIOR destaca la hornacina venerada que se halla sobre la puerta de la capilla del Roser, la cual contiene una imagen de Sant Roc (San Roque) de factura moderna.
EN EL INTERIOR de la iglesia destacan las imágenes de la Virgen -una imagen policromada de la Asunción-, y, a sus lados, los santos Vicente Ferrer y Vicente Mártir, los dos patronos de Valencia.
LA CONSTRUCCIÓN se halla cubierta a dos aguas, llamando la atención la cúpula central, cubierta con tejas azules y descansando sobre un tambor octogonal. La planta de la iglesia muestra una contundente cruz latina circunscrita en un rectángulo y la nave se desarrolla en 4 tramos cubierta con una vuelta de cañón con lunetas, además de capillas laterales rematadas con cúpulas circulares. También sorprende el amplio crucero con cúpula de media naranja.
Destacan también las pinturas al fresco de finales del S. XVIII que se pueden observar en la pechina de la cúpula y en el crucero, así como la mesa del S. XVI con la figura de San Vicente Ferrer y la cruz procesional de mediados del S. XVII.
NOTA HISTÓRICA
Se alza en el lugar donde se hallaba la antigua ermita de San Roque, el hospital y algunas casas. Sufrió importantes daños durante la Guerra del Francés, la guerra de la Independencia y fue reconstruida en 1939.