Visitas guiadas junio 2024 volver

Núcleo histórico de Dénia

EL área de Arqueología y Museos ha organizado una completa programación de visitas guiadas en junio. Tres propuestas para acercar residentes y visitantes a la historia y riqueza patrimonial de la ciudad.

Las visitas son gratuitas, solamente requieren una inscripción previa llamando al teléfono 96 642 02 60, de lunes a domingo, de 10 a 13 horas.


Descubrir el Castillo de Dénia 

La Colección de Cerámica Islámica

Un recorrido diacrónico que ofrece la oportunidad de conocer la fortaleza a lo largo del tiempo: de asentamiento íbero a finca rústica para el cultivo de la viña y la elaboración de pasa. De manera exclusiva, se abrirá la bodega del Castell de Dénia para admirar la Cerámica Islámica de los siglos XI y XII.

Fechas y horario:
- Sábados 1, 8, 22 y 29 de junio a las 11:30 horas


Punto de encuentro: Castell de Dénia, junto a la torre del Consell, frente al quiosco de venta de tickets.


Convivium

Banquete romano en Dianium

El banquete o convivium romano era una ocasión especial para celebrar algún evento familiar o festividad importante. Tenía un relevante carácter social, un momento de entretenimiento y placer alrededor de una buena mesa, donde se unía la conversación con el placer culiniario, pero también servía para mostrar la riqueza y posición del anfitrión.
La vasa escaria era la denominación en la antigüedad romana de los utensilios de mesa.

Por primera vez se expone al público y se interpreta la vasa escaria perteneciente a Dianium en esta interesante visita.

Fechas: Domingos 2 y 23 de junio
Horario: 12:00 horas
Punto de encuentro: Museu de la Mar de Dénia.


La Caridad de Domingo Llorens

Proceso de restauración

La visita guiada que proponemos nos permitirá acercarnos a la vida i creación del artista local Domingo Llorens Cervera, así como a la obra que les presentamos, La Caridad, pintura recientemente restaurada bajo los auspicios del museo arqueológico de Dénia y la Conselleria de Cultura, Dirección General de Patrimonio.

Fechas: Domingos 9 y 30 de junio
Horario: 11.30 horas
Punto de encuentro: Museu Etnològic de Dénia.