Idioma
22 - 26 JULIO 2026

XXXIV MÚSICA AL CASTELL

Festival de Música amb ànima mediterrània

La edición de 2026 volverá a ofrecer cinco noches consecutivas de conciertos, con actuaciones que se desarrollarán principalmente en la explanada del Castillo y una clausura especial en la Plaza del Consell, en pleno centro histórico de Dénia.

Una programación que volverá a reunir algunas de las voces y proyectos más interesantes del panorama folk y de las músicas de raíz.

Los conciertos se celebrarán del miércoles 22 al sábado 25 de julio a las 23 h en la explanada del Castillo de Dénia. La clausura tendrá lugar el domingo 26 de julio a las 20:30 h en la Plaza del Consell.

El miércoles 22 abrirá el festival La Maria con «Robina», el nuevo trabajo de la artista de Oliva, una propuesta intensa y delicada que parte del cant valencià para explorar nuevas sonoridades.

La segunda velada, el jueves 23 llegará el Maestro Espada con «Maestro Espada», un proyecto donde tradición huertana, electrónica y música popular conviven de forma natural y sorprendente.

La tercera noche, el viernes 24 será el turno de Mayte Martín, que presentará «Tatuajes», un repertorio construido desde la sensibilidad y la reinterpretación de grandes canciones de autores fundamentales.

A continuación, el sábado 25 actuará Luar Na Lubre con «Lubre: 40 aniversario», una celebración de la trayectoria de una de las bandas esenciales del folk gallego y peninsular.

El festival concluirá el domingo 26 con la Colla El Trapig y «Pas al Trapig», una propuesta escénica participativa y multidisciplinar que llenará la Plaza del Consell de música, danza y cultura popular.

Con más de tres décadas de historia, Música al Castell se ha convertido en el festival de folk más veterano de nuestras tierras y en una cita imprescindible de las noches de verano junto al Mediterráneo.

Más inf. y entradas: www.Musica al Castell | Festival Música al Castell. Dénia

 

Más información