Idioma

Iglesia de San Antonio

Situada en la céntrica Plaza del Convento, la Iglesia de San Antonio forma parte del antiguo complejo del Convento franciscano de San Antonio de Padua, fundado a finales del siglo XVI y destruido en parte, siendo reconstruida su iglesia en el siglo XVIII tras varios conflictos bélicos.

Historia y arquitectura

  • La iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XVII y remodelada en el XVIII, adoptando una fachada con orden dórico, hornacina con imagen del santo y un campanario integrado en su estructura frontal.
  • Su planta de cruz latina incluye una nave central y ocho capillas laterales, divididas por pilastras dóricas. Destaca el altar mayor presidido por una gran cruz esmaltada con escenas bíblicas, obra del orfebre alemán Egino Weiner en 1990.

 

Información

De convento a parroquia

Originalmente parte de un convento con claustro y huerta, hoy solo se conservan los restos parciales del claustro, un testimonio arquitectónico del siglo XVII. Tras la desamortización, la iglesia continuó en pie, convirtiéndose en parroquia, mientras el recinto conventual fue destinado a otros usos.

Información práctica

  • Perfecta para combinar con la visita a los barrios tradicionales del Centro Histórico, Baix La Mar y el Castillo
  • Durante las Fallas, en marzo, en la Plaza del Convento tiene lugar la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.