En la naturaleza

Conoce, aprecia, visita y cuida los espacios naturales protegidos de Dénia.
- Relájate en las playas de Dénia conociendo su alto valor ecológico, sus habitats y espacios protegidos: dunas protegidas por su flora y fauna, presencia del chorlitejo patinegro, presencia de la Posidonia Oceánica en sus aguas y en la playa.
- Conoce la Posidonia Oceánica, el pulmón del Mediterráneo. Gracias a ella, el mar está lleno de vida y la playa está más protegida contra la erosión. Esta planta tiene flores y frutos.
- Recorre las rutas del Parque Natural del Montgó. El Parque Natural ocupa gran parte del monte del Montgó, cuenta con más de 650 especies de flora. Es Zona de Especial Protección de Aves, Zona de Especial Conservación y Lugar de Interés Comunitario. Sus senderos te llevan a cuevas naturales y hasta la misma cima. Elige la rutas según la dificultad que se adapte a ti. Sigue los senderos y normas del Parque.
- Practica snorkel en las Reservas Marinas del Cabo San Antonio. Te sorprenderá la rica vida submarina. Sigue las normas y usos de las Reservas. Son espacios protegidos con restricciones.
- Reconoce las microrreservas de flora en las calas de Les Rotes y en el Parque Natural del Montgó.
- Practica actividades al aire libre con huella de carbono cero, como las excursiones de kayak, paddle-surf, windsurf, senderismo, cicloturismo, etc. Déjate guiar por profesionales del deporte y el turismo activo.
- Reconoce las aves, cetáceos y tortugas que se pueden avistar en Dénia.
- Y recuerda: No dejes huella, respeta y cuida los espacios.
+ MÁS INFO:
Espacios y actividades en la naturaleza
Espacios y actividades en playas