Disfrutar del mar en compañía de tu mascota es posible en Dénia. El Ayuntamiento habilita cada temporada un tramo específico de costa donde los perros son bienvenidos, siempre bajo unas normas básicas que garantizan la convivencia y la seguridad de todos los usuarios.
Zona de baño para perros en Dénia
En la zona de la Escollera Norte al sur del espigón localizado detrás del puerto deportivo Marina El Portet: hay una playa que es un espacio habilitado para acudir con perros durante todo el año. Se trata de una zona tranquila, de carácter natural, donde tu mascota puede correr, jugar y bañarse en el mar.
En el resto de playas hay restricciones en función de la temporada:
Del 1 de junio al 31 de octubre no se permite la presencia de perros en las playas por considerarse temporada de baño.
Del 1 de noviembre al 1 de marzo se permite la presencia de perros en las playas de Dénia, excepto en las siguientes playas por tratarse de zonas de especial protección (en las que no se permite durante todo el año por esta razón):
Del 1 de marzo al 31 de mayo, al tratarse del período de cría del chorlitejo, un ave protegida que anida en varios puntos del litoral dianense, sólo se permite la presencia de perros en las siguientes playas:
Normas de uso
Para que la experiencia sea positiva para todos, recuerda seguir estas indicaciones:
Consejos para disfrutar con tu perro