Idioma

Viajar con tu perro

Viajar con tu perro a Dénia

Moverse con tu mascota es cada vez más sencillo gracias a las políticas pet friendly que aplican numerosas compañías de transporte. Tanto si llegas a Dénia por carretera, mar o aire, encontrarás opciones adaptadas para que tu perro viaje contigo con seguridad y comodidad.

  • Viajar en autobús
    ALSA

    La compañía permite el transporte de animales de compañía en jaulas homologadas situadas en la bodega, siempre bajo condiciones específicas de seguridad.

  • Viajar en barco
    BALEARIA

    Pionera en la adaptación de servicios para mascotas, dispone de casitas de calma, zonas exteriores y camarotes pet friendly que permiten compartir travesía cómodamente.

  • Viajar en tren
    FGV

    La compañía permite transportar pequeños animales domésticos, siempre que viajen en jaulas o trasportines convenientemente preparados para ello. Normas de viaje – Tram Alicante

    + RENFE HASTA ALICANTE Y GANDÍA

    Los trenes de RENFE no llegan hasta Dénia. Por el sur llegan hasta Alicante y por el norte hasta Gandía, mediante el tren cercanías de Valencia a Gandía.
    Admite perros de hasta 40 kg en trenes AVE y Larga Distancia (con reserva previa) y animales pequeños en trenes de Media Distancia y Cercanías, cumpliendo la normativa de billetes y transportín.

  • Viajar en avión

    La mayoría de aerolíneas que operan con España (AEROFLOT, AIR EUROPA, ITA Airways, BRITISH AIRWAYS, IBERIA, KLM, SWISS, TAROM, TRANSAVIA, VOLOTEA, VUELING) cuentan con normas específicas:

    • Animales pequeños pueden viajar en cabina en transportín.
    • Perros medianos y grandes suelen hacerlo en bodega, en contenedores homologados.
    • Algunas compañías ofrecen servicios extra como embarque prioritario o transporte especializado para mascotas.